2019/11/30 Comunicado Urgente Comissión Electoral 2019

Comunicado Urgente de la Comisión Electoral.

Tal como establece el artículo 34 del Estatuto de la APB la comisión electoral debe estar compuesta por tres miembros. No establece que ese número pueda ser mayor o menor. Ha de ser de tres.
El día viernes 29/11/2019 justo al acabar el plazo de presentación de candidaturas uno de los miembros de la comisión electoral dimitió a través de un correo electrónico. No tenemos una dimisión escrita y firmada pero ahora mismo nos encontramos en la situación de ser solamente dos las personas miembros de esta comisión las que debemos seguir adelante con el proceso electoral. Esto contraviene lo expresado en el mencionado artículo del estatuto.

En la Asamblea General del 9/11/2019 se eligió una comisión electoral de la que uno de sus miembros no cumplía con los requisitos establecidos en el mismo artículo 34 del estatuto: tener una antigüedad mínima de 6 meses. El día 11/11/2019 Se convocó a los socios a través de correo electrónico para que alguno de ellos se ofreciera como voluntario. Hubo una única respuesta y la Comisión quedó finalmente constituida.

Ahora mismo nos encontramos en una situación similar, que ni el reglamento electoral ni el estatuo contemplan. De modo que volvemos a hacer un llamado con carácter de urgente a los socios de la APB para incorporarse como miembros de esta comisión electoral. Las personas voluntarias para ocupar esta vacante que lo comuniquen a la Comision y a la secretaría de la APB (ComissioElectoral@patinarbcn.org y secretaria@patinarbcn.org).

El proceso electoral queda, por tanto, congelado "sine die" hasta que no se constituya una nueva comisión, ya sea por un ofrecimiento espontáneo voluntario o por una convocatoria de Asamblea General Extraordinaria que tenga como único orden del día la designación de una comisión electoral.

Las condiciones para ser miembro de la comisión electoral son las siguientes:

1. Ser socio con un mínimo de 6 meses de antigüedad.
2. Ser mayor de edad.
3. Conocer los Estatutos de la Asociación.
4. No ser miembro de la Junta que cesa.
5. No estar incluido en ninguna de las listas que se presenten.

La convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria debe ser solicitada por un número mínimo del 10% de los asociados y se debe celebrar dentro de los 30 días desde su solicitud.

Mientras la situación se resuelve la Junta Directiva continuará estando en funciones como lo ha estado desde la celebración de la Asamblea General Ordinaria.

Las elecciones programadas para el día 15/12/2019 quedan suspendidas hasta la resolución de esta situación.

La Comisión Electoral